RolN@ Online Blog

RolN@ Online Blog

Sobre el blog

Espacio dedicado a la publicación de artículos relacionados con la activiadad de la empresa RolN@ Online sobre temas de gestión administrativa e informática.

I Jornada de Emprendimiento y Economía Digital en Palencia

InformáticaPostado por José Navarro Roldán 23 may, 2014 13:51

Ayer, jueves 22 de mayo, tuve el placer de asistir a esta Jornada Organizada por APETIC (Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación), con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, y dirigida a empresas y emprendedores que deseen conocer cómo, con base tecnológica, otras empresas desarrollan su actividad nacional o internacional desde nuestra ciudad.


El programa fue el siguiente:

09:30 h. Presentación de la Jornada

10:00 h. “Cascajares: emprendiendo en el mundo rural. Del Cerrato a Canadá”

11:00 h. “Emprendiendo desde Palencia Hoy” (mesa redonda).

12:30 h. “Negocios tecnológicos desde Palencia al mundo”

16:00 h. Ignacio Loogic.com: “Claves para el éxito en el comercio electrónico”

17:00 h. Mitiendadearte.com: “Del negocio tradicional al negocio online”

18:00 h. “Comercio electrónico, experiencias en primera persona” (mesa redonda).

19:30 h. Networking

Todas las intervenciones me resultaron interesantísimas por el componente de experiencia que proyectaron.

Por la mañana, las experiencias de vender a través de Internet de Cascajares primero y de Icon Multimedia, Novagecko y Roams después, nos mostraron cómo las Nuevas Tecnologías suponen no sólo una oportunidad de negocio como tales, sino también un canal para vender los productos y servicios más dispares, como tuvimos la ocasión de comprobar por la tarde.

En la mesa redonda de la mañana también participaron representantes del Ayuntamiento de Palencia a través del Programa Yuzz, de la Fundación Santa María La Real con sus Lanzaderas de empleo y un representante de AJE Palencia (Asociación de Jóvenes Emprendedores).

Un representante del Grupo CFI que se dedica a gestionar la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) nos contó cómo trabajan para numerosas empresas de toda España.

Después de comer llegó la hora de hablar de la internacionalización. Participaron las empresas StageMotion (componentes electrónicos para automoción) que vende a todo el mundo y tiene su Central en Palencia, Ozonti que dispone del mayor Centro de Datos de Castilla y León con más de 2000 servidores para el resto de Europa y América latina. Desde loogic.com se nos apuntaron las “Claves para el éxito en el comercio electrónico”. El responsable de Mi tienda de arte nos contó cómo pasaron de una tienda Off(line) a una tienda On(line) en el sector de las manualidades, vendiendo actualmente en toda España y Portugal.

A continuación tuvo lugar la mesa redonda donde empresas palentinas nos presentaron sus tiendas en Internet y debatieron sobre las dificultades que encuentran en su tráfico diario: logística, pagos, atención al cliente, etc. Presentaron sus proyectos de comercio electrónico: chulakids , cincolivas, fitfoodspain, maquinasdecoserdioni, miscanguritos, mitiendadearte, papasymas y solopulpo.

La Jornada finalizó con un Networking donde las empresas y emprendedores participantes pudimos intercambiar tarjetas y experiencias al calor de un aperitivo.

Cobertura en algunos medios:

Diario Palentino

Santa María La Real

#informaUtil #rolnaonline #palencia



  • Comentarios(1)//blog.rolna.es/#post5