RolN@ Online Blog

RolN@ Online Blog

Sobre el blog

Espacio dedicado a la publicación de artículos relacionados con la activiadad de la empresa RolN@ Online sobre temas de gestión administrativa e informática.

Feedly: todo lo que lees en Internet en un sólo lugar

InformáticaPostado por José Navarro Roldán 10 abr, 2014 18:31

Ya no es necesario visitar a diario decenas de webs repetitivamente sobre las temáticas más variadas dentro de nuestros gustos o intereses, lo que nos supone, en el mejor de los casos, tener que acudir a los favoritos o marcadores de nuestro Navegador cada vez.

Feedly es un lector de noticias procedentes de Internet que usamos a través del mismo Navegador. Nos permite reunir en un solo lugar todos nuestros sitios de interés pero con la ventaja de irnos presentando únicamente las noticias o artículos que vayan apareciendo además de permitirnos organizarlos por categorías y marcar las noticias leídas, compartirlas a través de las Redes Sociales (RR.SS.) o el correo electrónico, o guardarlas para leerlas más tarde. Es válido para toda clase de sitios que se actualicen frecuentemente.

Entre sus numerosas ventajas está el ahorro de tiempo a la hora de buscar la información de nuestro interés, así como tener centralizados en un solo lugar todos estos contenidos.

Esta aplicación no es necesario descargarla ni instalarla en nuestro equipo, sino que está disponible directamente en la Red con cualquier navegador en www.feedly.com. Puede bajarse e instalarse en nuestros dispositivos Android y también existen complementos concretos para algunos Navegadores, aunque no son estrictamente necesarios.

Su manejo es muy sencillo:

· Nos logueamos (usuario y contraseña) a partir de una cuenta de Google, o de las RR.SS. más importantes.

· Una vez dentro podemos ir añadiendo los lugares de donde deseamos leer las actualizaciones a través de suscripciones. Por ejemplo, si solemos seguir todo lo relacionado con la Fórmula 1, con Moto GP y noticias sobre Rafa Nadal, tan solo tenemos que buscar las páginas que contengan noticias sobre estos temas e incluirlas en nuestro Feedly. De esta manera, cada vez que se publique algo sobre estos temas, lo tenemos disponible en nuestra selección: nos habremos suscrito a esos contenidos.

El resultado que obtendremos es una página personalizada con todo lo que nos interesa y cuyo contenido podemos ir marcando como leído para que no vuelva a aparecer. De esta forma siempre tendremos las noticias actualizadas, y si tardamos unos días en leer nuestro “periódico personalizado”, allí estarán todas nuestras noticias de interés esperándonos hasta que las marquemos como leídas o realicemos sobre ellas cualquiera de las posibilidades indicadas más arriba.

#informaUtil #rolnaonline #palencia

http://www.rolna.es



  • Comentarios(0)//blog.rolna.es/#post3