RolN@ Online Blog

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Sobre el blog

Espacio dedicado a la publicación de artículos relacionados con la activiadad de la empresa RolN@ Online sobre temas de gestión administrativa e informática.

Emilio Duró en Palencia

MarketingPostado por José Navarro Roldán 11 may, 2015 11:58
Otro mago de la comunicación y de la motivación que pasó a visitar nuestra pequeña y tranquila ciudad

Foto de Merche de la Fuente / El Norte de Castilla

El pasado jueves 7 de mayo, de mano de Caja España-Duero, Emilio Duró nos deleitó con su conferencia "Piensa diferente: lo que de verdad importa", especialmente dirigida a pequeños empresarios y autónomos.

Durante su disertación, amenísima y con grandes dosis de humor como nos tiene acostumbrados, insistió en la importancia de las actitudes frente a los conocimientos, argumentando que únicamente se puede conseguir el éxito desde el optimismo.

Me gustó especialmente su visión global, su forma de enfocar todos los temas recomendándonos dejar atrás los pensamientos negativos y a las personas que los tienen; y de esta forma poder vivir mejor.

Fue una pena que el limitado aforo de la sala (inferior a 350 personas) dejase fuera a muchas personas que, tras un largo periplo de oficina en oficina de la Entidad mencionada, no lograran hacerse con una invitación. Tema éste que produjo cierto malestar entre muchos clientes que vieron cómo las butacas se llenaban con familiares y amigos de los empleados mientras muchos autónomos y pequeños empresarios nos quedamos esperando una llamada prometida por nuestra sucursal que nunca llegó.

En mi caso que logré acceder al acto por pura casualidad, decir que no defraudó mis expectativas y que es un auténtico lujo poder disfrutar de este nivel en una pequeña ciudad de provincias, como se decía antes de la Globalización...

Os dejo algunos enlaces a la cobertura mediática del evento:

La Vanguardia

El Norte de Castilla

Diario Palentino

Cadena Ser de Palencia - Facebook

Finanzas.com



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Marketing en Redes Sociales

MarketingPostado por José Navarro Roldán 26 nov, 2014 14:28

Promocionar nuestra marca, producto o servicio en las Redes Sociales suele ser una de las primeras acciones que nos planteamos como empresarios. Para que nuestra presencia en las mismas resulte provechosa en lugar de una carga insoportable, en cuanto al tiempo que le dedicamos y al mantenimiento o mejora de nuestra imagen, debemos seguir una serie de normas básicas.

Plantearnos unos objetivos

¿Qué esperamos de nuestra presencia en las RR.SS?. Debemos establecer unos objetivos concretos y claros, así como unos plazos para evaluar su cumplimiento.

Darnos a conocer, encontrar potenciales clientes, promocionar productos o servicios concretos, mantener abierto un canal de comunicación con nuestros clientes o completar el servicio que les ofrecemos pueden ser objetivos generales que cualquier empresa podría plantearse.

Pero el objetivo principal es derivar tráfico hasta nuestra web, donde damos a conocer y explicamos ampliamente lo que hacemos y a qué nos dedicamos.

¿En qué Red o Redes vamos a estar presentes?

Aunque muchas RR.SS. son de carácter generalista, cada una tiene sus peculiaridades presentando perfiles de usuarios muy diversos, por lo que una mala elección podría llevarnos a perder el tiempo sin aumentar nuestra cartera de clientes.

Existen Redes con más presencia femenina, o de adolescentes u otros tramos de edad muy marcados; también las hay con un tono más profesional, y otras de carácter más lúdico.

Vale la pena dedicar unas horas a estudiarlas para realizar una elección correcta dependiendo del perfil de nuestro público objetivo.


Continuidad

¿Qué pensaríamos al ver que la última entrada de una empresa en su página de Facebook es de hace dos años?; ¿continúan abiertos, se cansaron de estar aquí y no cerraron su página? ¿o es que no tienen nada que decir a sus clientes?.

La respuesta más sencilla es que no han sabido mantener este canal abierto o que su presencia sea fruto de una decisión poco meditada y sin unos objetivos claros.

Debemos planificar nuestras intervenciones en las RR.SS. manteniendo cierta continuidad y, siempre, dando respuesta a las cuestiones que puedan plantearnos nuestros seguidores (clientes o potenciales).

Al final, lo que está en juego es la imagen de nuestra marca.

Una buena opción es dejar el tema en manos de profesionales (Community Manager) que mantengan ese nivel de presencia y, a la vez, refuercen y defiendan nuestra imagen en esos foros.

Aportar contenido de valor

Debemos compartir información y conocimientos con nuestros seguidores a la vez que ser participativos. Aunque la promoción sea uno de los objetivos de nuestra presencia en las RR.SS., no es buena idea que todas nuestras intervenciones sean publicitarias y, mucho menos, realizar prácticas agresivas de marketing en estos foros.

Lógicamente publicaremos entradas relacionadas con nuestra actividad tratando de aportar valor; es decir, contenido de interés para nuestros seguidores que, en última instancia, le lleven a visitar nuestra web.

Un ejemplo claro: si vendemos coches y ha salido un nuevo Plan Renove, publicaremos esta noticia explicando todos los datos que faciliten a nuestros clientes beneficiarse del mismo. O si se incorpora algún adelanto técnico a nuestros vehículos, estaría bien enlazar con algún artículo sobre el tema. Lo mismo en cuanto a una modificación de la normativa aplicable a nuestro sector, etc.

Lenguaje empleado

Suele defenderse que el lenguaje en las RR.SS. debe ser coloquial para generar seguridad y confianza en el cliente o potencial, ya que, teóricamente, los lenguajes excesivamente corporativos producen indecisión frente a la conversión o compra.

Aunque puedo compartir en parte esa afirmación, creo que la seguridad y la confianza, junto con la seriedad y el saber hacer, también se transmiten a través de un lenguaje moderadamente corporativo; eso sí, descargado de tecnicismos innecesarios.

Pero lo realmente importante es captar la atención a través de contenidos atractivos.

En cualquier caso, nuestros esfuerzos en este campo no deben perder el norte, evitando proyectar una imagen errónea de nuestra empresa.


Respuesta adecuada a las críticas


En la “jungla” de las RR.SS. nos vamos a encontrar de todo, y tarde o temprano, habrá alguien a quien no le guste nuestra forma de hacer las cosas, o se sienta maltratado, o simplemente muestre su disconformidad con nuestro servicio, y llegarán las críticas.

No solo es importante, sino fundamental, saber encajarlas por lo que significan en cuanto a la información que nos ofrecen sobre las “debilidades” de nuestro producto o servicio, sino también por la imagen que proyectamos al solucionar este tipo de crisis.

Debemos tener la habilidad de aprovechar las críticas para seguir creciendo y mejorando nuestros productos y servicios.

Resultados

No debemos ser impacientes pretendiendo recoger la cosecha antes de sembrarla; así, estableceremos unos plazos mínimos de entre seis meses y un año para valorar los resultados de nuestra actuación social.


Dentro del diseño de nuestro marketing promocional, la presencia en las RR.SS. no debe ocupar un papel principal, sino complementario y nunca constituir el único pilar de nuestra estrategia.


Después de mucho trabajo sostenido en el tiempo y grandes dosis de paciencia, si hemos remado en la dirección correcta, llegarán los resultados. Y todo ello sin perder de vista que el fin de nuestra presencia en las RR.SS. es el de resolver las dudas o problemas de nuestros clientes facilitando y propiciando así el tráfico hacia nuestra página web.


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Folleto renovado de nuestros servicios

MarketingPostado por José Navarro Roldán 14 jul, 2014 13:02
Acabamos de presentar el folleto donde exponemos nuestros servicios de forma general. Hemos renovado algunas partes del mensaje así como unificado el estilo de las imágenes.

Este documento apoyará nuestra campaña comercial directa que se iniciará a finales del verano.


Puede consultarse y bajarse en nuestra web, en la página general de servicios, o pulsando sobre la imagen superior.

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Campaña de e-mail marketing

MarketingPostado por José Navarro Roldán 09 jul, 2014 01:54
Con nuestro Boletín de presentación de servicios inauguramos la campaña de marketing por correo electrónico a través de la que pretendemos irnos dando a conocer en el mundo de las PYMES palentinas principalmente.

Aunque continuaremos enviándolo en diferentes fases, hoy ha sido distribuído entre algunos de nuestros potenciales clientes.

Se puede consultar sobre la imagen de más abajo o en el enlace Boletín 1


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Presentación Prezi de nuestros Servicios

MarketingPostado por José Navarro Roldán 03 jun, 2014 13:26
En el siguiente enlace se pueden consultar de forma escueta los Servicios que ofrecemos desde RolN@ Online a través de una presentación Prezi:


http://prezi.com/meid72ijbu1p/roln-online/

Para disponer de información más completa se puede acudir a la Web, en el apartado "Servicios":

http://www.rolna.es/servicios.htm

Esperamos que os sea de utilidad.

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Conferencia de Gustavo Entrala en la Cámara de Comercio de Valladolid

MarketingPostado por José Navarro Roldán 21 feb, 2014 10:59

Marketing digital

Apoyándose en el impactante título “¿Cómo comunicar algo cuando nadie te está escuchando?”, el socio fundador de la Agencia 101 y CEO de la misma, Gustavo Entrala, incidió ayer en Valladolid en la importancia de las Redes Sociales (RR.SS.) dentro los planes de marketing digital de las empresas .

Aunque comenzaron a hacerse más conocidos por haber logrado enganchar al Papa a Twitter (@Pontifex), la Agencia 101 presenta un amplio curriculum al haber gestionado cuentas tan importantes como las de Endesa, Nokia, Bankinter, Red Bull, JB, Vocento, Metrovacesa, Guía Repsol, Warner Music, EMI y FNAC entre otras muchas, habiendo conseguido en 2013 la cuenta para la campaña de la ONU MyWorld 2015.

Procedencia de la foto: blogs.diariosur.com

Sus inicios parten de realizar campañas para promocionar grupos musicales y el mundo del cine habiendo trabajado con Chambao, Mojinos Escozíos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis, Nicole Kidman, etc.

Realizan marketing viral, posicionamiento y campañas a través del correo electrónico. Para posicionar las marcas es necesario barajar muchos factores: tener un buen producto que sea diferente, mimar al máximo los detalles y utilizar todos los canales disponibles, desde la campaña en televisión hasta controlar el entorno digital en detrimento de los medios tradicionales como la prensa y la radio.

Podéis seguir tirando del hilo a través de @gentrala.

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